may 282011
 

Actualización: Después de las primeras asambleas de barrios las peticiones se han incrementado y los compañeros de Toma Los Barrios han especificado un protocolo para pedir recursos que puedes leer aquí.

Toma los barrios

Hoy se celebran asambleas en todos los barrios de Madrid, y es importante saber qué recursos tienen a su disposición. Es momento de empezar a rodar en la calle…y en la red.

La página de la Comisión de Barrios es http://tomalosbarrios.net/, y ha de ser el centro neurálgico del movimiento en su extensión a los barrios en España.

¿Necesitáis un blog para la asamblea de vuestro barrio? Seguro que sí: la asamblea necesita una web donde centralizar la difusión, colgar las actas si así se decide, poner los carteles descargables…Podéis pedir que os abran uno en el correo electrónico info.barriosmadrid@gmail.com. El blog tendrá la estructura tubarrio.tomalosbarrios.net, como por ejemplo este de Lavapiés que ya está en funcinamiento. Los compañeros están tratando de establecer un protocolo y una estructura, pedidlo pues como corresponde y un poco de paciencia que son muchas webs a crear.

Si después de la asamblea decidís -como seguro será- seguir en contacto a través de internet para preparar la siguiente o trabajar, necesitaréis herramientas tales como foros, lugares donde subir archivos, listas de tareas pendientes o un lugar donde compartir enlaces. Se ha creado una red social ad hoc precisamente para esto, Take the square network. Ya hay muchos grupos de asambleas vecinales funcionando allí también, como por ejemplo este grupo de Tetuán . No dudéis en registraros y empezar a exprimir la herramienta.

Próximamente desde HackSol se pondrán en marcha clases para enseñar a manejar todas estás herramientas y muchas más a la gente menos familiarizada con la red.

Emponderando los barrios a través de la tecnología.

Sorry, the comment form is closed at this time.